Becas del Banco Islámico de Desarrollo para Licenciatura, Maestría, Doctorado y Postdoctorado



Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب العالمين ، وصل الله على نبينا محمد وعلى آله وصحبه وسلم

El Banco Islámico de Desarrollo (IsDB) financia e implementa sus programas de becas como parte de sus esfuerzos generales para desarrollar los recursos humanos de sus países miembros y los de las comunidades musulmanas en países no miembros.

Hay seis programas de becas ofrecidos por IsDB:
1. Licenciatura
2. Maestría
3. Programa de investigación de doctorado y posdoctorado
4. IsDB-ISFD para la educación y formación técnica y profesional (EFTP) para 21 países miembros menos adelantados (PMA): Afganistán, Bangladesh, Benin, Burkina Faso, Chad, Comoras, Djibouti, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania, Mozambique, Níger, Senegal, Sierra Leona, Somalí, Sudán, Togo, Uganda y Yemen
5. Estudios de licenciatura IsDB-ISFD para 21 países menos adelantados, como se menciona en el número 4 supra
6. Programa conjunto IsDB-The World Academy of Science (TWAS) para la creación de capacidad y la transferencia de tecnología

¿Estás interesado en obtener un título en Europa? ¡Lea las becas del gobierno de Azerbaiyán para estudiantes de pregrado y posgrado!

Becas del Banco Islámico de Desarrollo para Licenciatura, Maestría, Doctorado y Postdoctorado
Becas del Banco Islámico de Desarrollo para Licenciatura, Maestría, Doctorado y Postdoctorado

El programa de becas IsDB es más que un programa de becas en el sentido tradicional de asistencia financiera directa a estudiantes destacados y calificados. También es una herramienta para la mejora de las condiciones socioeconómicas de los Países Miembros y las comunidades musulmanas. Básicamente es un programa de becas y un programa de desarrollo al mismo tiempo, ya que la beca se otorga como un préstamo sin intereses (Qard Hasan) a los estudiantes y como una subvención a sus comunidades / países a los que pertenecen.

Lugar de estudio

De acuerdo con el concepto del Programa, la admisión es responsabilidad exclusiva del estudiante. Los estudiantes seleccionados deben obtener la admisión de una de las 10 mejores universidades públicas / gubernamentales en sus propios países. Consulta el ranking de Universidades http://webometrics.info/en

Mientras tanto, para algunos estudiantes que no pudieron obtener la admisión en sus propios países, debido a alguna situación inevitable, el IsDB puede solicitar la admisión en los países miembros que tengan un acuerdo con el IsDB. La decisión final de admisión de cualquier estudiante bajo estos convenios está sujeta a la aceptación de las respectivas universidades de estos países.

Requerimientos generales

- Debe ser ciudadano de cualquiera de los países miembros de IsDB o comunidades musulmanas en países no miembros.
- Los candidatos de países no miembros deben ser musulmanes.
- Debe haber obtenido un diploma de escuela secundaria / licenciatura / maestría / doctorado o estar registrado en una de las 10 mejores universidades públicas / gubernamentales de su propio país.
- Debe tener un mínimo del 70% en el GPA final.
- Debe elegir un campo de estudio enumerado entre las disciplinas aprobadas del programa.
- Debe proporcionar evidencia de dominio del idioma en el medio de instrucción universitario según corresponda. El dominio del idioma debe estar respaldado por un documento o certificado, por ejemplo, para el inglés, por un certificado de idioma reconocido como TOEFL, IELTS o aprobar la prueba de nivel requerida realizada por el British Council o un sistema equivalente en francés u otros idiomas).
- Debe proporcionar traducción certificada en inglés o francés de todos los documentos en caso de que estén inicialmente en otros idiomas.
- No debe recibir ninguna otra beca al momento de la solicitud y durante el estudio.
- Debe ser médicamente apto y estar dispuesto a someterse a pruebas médicas después de la selección.

Campos de estudio

El candidato elegible debe postularse a uno de los campos de estudio como se muestra a continuación:
- Salud
- Ingenieria
- Urbanismo
- Ciudades sostenibles
- Innovación y desarrollo de infraestructura
- Gestión de residuos
- Silvicultura
- Agricultura sostenible
- Tecnologías industriales
- Contaminación plástica y microplásticos
- Química verde
- Crecimiento responsable
- física
- Geología
- Energía
- TIC para el desarrollo
- Ciencias de la Computación
- Tecnologías de la información
- telecomunicaciones
- Electrónica
- Biodiversidad
- Cambio climático
- Agua e Higiene
- Desarrollo
- Ciencias Sociales
- Ley
- Medios y periodismo
- Ciencias Políticas
- Emprendimiento
- Comercio y comercio
- Economía
- Economía islámica
- Finanzas y banca
- Crecimiento de la población
- Estadísticas
- Econometría demográfica
- educación
- Educación para el Desarrollo Sostenible
- Psicología y Aprendizaje
- Política educativa
- Desarrollo internacional


Beneficios e instalaciones

El programa cubre los siguientes elementos:
- Estipendio mensual acorde con el costo de vida en el país de estudio.
- Tasas de matrícula, si las hay, sujetas a la aprobación de IsDB.
- Costo del tratamiento médico en la universidad / hospital público.
- Boletos de avión de ida y vuelta en clase económica (una vez al momento de unirse y al finalizar el estudio) y asignación de instalación y equipo para los estudiantes seleccionados para estudiar en el extranjero en universidades / países asociados.
- Subsidio de preparación de tesis.
- Subsidio por preparación de artículos científicos

Obligaciones

Se espera que los candidatos a los que se les otorgue la beca:
- Firmar el Acuerdo de Becas prescrito por IsDB en el que se declara su compromiso con sus estudios y servir a sus comunidades y países al graduarse.
- Comprometerse a cubrir, una vez finalizados los estudios de grado, bien las tasas de matrícula del primer año de su Máster. En este caso, el IsDB los apoyará cubriendo las tasas de su segundo año de estudios. De lo contrario, cubrirán el costo del primer año de estudios para un nuevo estudiante de pregrado de la misma comunidad / país nominado por el IsDB.
- Dedicarse a sus estudios a tiempo completo y sin interrupciones y proporcionar al IsDB informes de progreso sobre sus estudios con regularidad;
- No buscar ni aceptar otras becas o trabajo remunerado durante su estudio en el Programa;
- Respetar las leyes del país de estudio y mantener una buena conducta personal y profesional consistente con las reglas, regulaciones y objetivos del Programa y la misión general del IsDB; y
- Regístrese en IsDB Alumni después de la graduación para establecer contactos con otros ex alumnos y seguir actualizando a IsDB sobre su progreso profesional y logros en sus comunidades / países.
- Reembolsar el 50% del monto total gastado en sus estudios después de graduarse y asegurar un empleo remunerado, en fáciles cuotas, al Fondo Fiduciario de Educación Local (LETF) establecido por el IsDB en sus países. (Para programas de investigación de maestría, doctorado y posdoctorado)

Los documentos deben cargarse

1. DNI / Pasaporte
2. Curriculum Vitae / CV (solo posgrado)
3. Certificado de buena salud de un médico o de un hospital. (Opcional)
4. Tres (3) cartas de referencia (solo posgrado)
5. Certificado de grado y transcripciones
6. Certificado de experiencia laboral (opcional)
7. Carta o comprobante de preadmisión (opcional)
8. Certificado de idioma o puntuación de la prueba (opcional)
9. Propuesta de investigación completa (solo posgrado)
10. Certificado de nacimiento (solo pregrado)

La fecha límite es el 28 de febrero de 2021


Tenga en cuenta que si no recibe noticias de IsDB antes de finales de julio de 2021, eso debería significar que no ha sido seleccionado para la beca.

Nota de administrador:

1. Para las becas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado, es evidente que una vez finalizado el estudio, es obligatorio devolver el 50% del total de los costes que han sido soportados por IsDB. Entonces, está claro que hay sitios web deshonestos que mencionan becas totalmente financiadas sin explicar que hay un valor que debe ser reemplazado después de estudiar.

2. Para las becas de pregrado, no está claro. Si está interesado aunque la beca no esté completa, puede registrarse primero y luego confirmarla nuevamente cuando sea aceptado.

¿Está buscando una beca totalmente financiada en el Medio Oriente? ¡Prueba las becas de Arabia Saudita!

Copyright @ SantriNabawi.ES
24 de febrero de 2021

Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!


Publicar un comentario

0 Comentarios