Beca de preparación lingüística en la Universidad King Abdul Aziz, Jeddah, Arabia Saudita



Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله وصلى الله وسلم على رسول الله نبينا محمد وعلى اله وصحبه أجمعين

Esta beca completa está disponible para estudiantes internacionales según la relación del Reino de Arabia Saudita (KSA) con su país. Este programa de diploma de lengua árabe del Instituto de Lengua Árabe de la Universidad King Abdulaziz es un programa de estudio a tiempo completo de dos años que consta de 60 horas de crédito. Este programa está diseñado para desarrollar la competencia lingüística de los estudiantes en árabe en las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. También se centra en el uso del árabe en situaciones de la vida real. Este programa utiliza principalmente la serie de libros Al-Arabiyatu Bayna Yadayk. Al completar los requisitos del programa, los estudiantes reciben un Certificado de Diploma en Árabe como Lengua Extranjera (DCAFL) y los estudiantes sobresalientes tienen la oportunidad de actualizar sus becas y continuar sus estudios de licenciatura en programas de pregrado ofrecidos en la universidad.

Beca de preparación lingüística en la Universidad King Abdul Aziz, Jeddah, Arabia Saudita
Beca de preparación lingüística en la Universidad King Abdul Aziz, Jeddah, Arabia Saudita

Requisitos de admisión para becas externas:

1. Los solicitantes de becas de DCAFL deben:
A- tiene un diploma de escuela secundaria con una calificación no inferior a "Bueno". los diplomas y expedientes académicos deben estar en árabe o inglés o estar traducidos a uno de los idiomas por un traductor oficial.
Tener entre 17 y 25 años.
C- no haber recibido una beca de ninguna otra institución educativa en el Reino.
D- nunca ha sido despedido de ninguna institución educativa en el Reino.
E- proporciona evidencia de salud médica.
F- tiene un pasaporte que aún es válido por al menos dos años.
G- obtener la aprobación del gobierno para recibir becas para estudiar en el Reino; esto se aplica a los ciudadanos de países que exigen que los estudiantes sauditas den el mismo consentimiento.
H- presentó dos cartas de recomendación.
I- (solo para mujeres solicitantes) acompañada de un tutor masculino (mahram) que, según las regulaciones, debe haber recibido una beca o tener un permiso de residencia (Iqamah), o será empleado de un empleador saudí que necesite sus servicios.

2. Todos los certificados y documentos deben ser autorizados por las autoridades del país del solicitante.

3. Las solicitudes electrónicas deben enviarse dentro del plazo especificado.

4. Una vez aceptados, los solicitantes deben continuar con el procedimiento de registro y planificar su llegada según las instrucciones por correo electrónico.

5. Al llegar al Reino, los solicitantes deben aprobar el examen médico prescrito por el Reino y la Universidad.

Beneficios de la beca:

1. Los becarios disfrutan de todos los beneficios que los demás estudiantes tienen en común.

2. Además, los estudiantes becados se ofrecen de la siguiente manera:
A- Alojamiento adecuado y atención y orientación educativa, social y cultural adecuada.
B- Asignación mensual.
C- Estipendio de dos meses a la llegada para establecerse.
D- Salario tres meses después de la graduación para la entrega.
Comida con subsidio electrónico.
F- Boleto bidireccional anual hacia y desde su país.
G- Servicios de salud a través de universidades y establecimientos de salud gubernamentales.

3. Finalmente, los estudiantes destacados tienen la oportunidad de actualizar sus becas y continuar sus estudios de Licenciatura en cualquier programa de pregrado, excepto los que se ofrecen en las siguientes facultades: Medicina, Odontología, Ciencias Médicas Aplicadas y Farmacia.

Reglas generales de la beca:

1. Los estudiantes deben prometer cumplir con las regulaciones del Reino de Arabia Saudita. La ley residencial (Iqamah) se aplica a los estudiantes becarios y, por lo tanto, deben cumplirla. Las normas vigentes en el Reino condenan el extremismo y el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

2. Los estudiantes también deben mantener un buen comportamiento de acuerdo con las regulaciones de la Universidad.

3. Los estudiantes deben comprometerse a estudiar a tiempo completo. Está prohibido trabajar para empresas, instituciones o particulares durante el período de estudios para los estudiantes becados.

4. Los estudiantes estarán bajo el patrocinio de la Universidad durante el período de beca y serán responsables de ellos.

5. Los estudiantes pueden solicitar una visa familiar de acuerdo con las regulaciones vigentes en el Reino de Arabia Saudita.

6. Los documentos de viaje / pasaportes en poder de los estudiantes deben permitirles regresar al país de donde fueron obtenidos sin ningún término o condición.

7. Los becarios no tienen derecho a trasladarse de una universidad a otra.

Fin de la beca:

1. Los becarios externos deben abandonar el Reino al finalizar sus estudios en un período no superior a tres meses a partir de la fecha de finalización.

2. Si un estudiante no completa los requisitos de grado durante la duración real del programa (cuatro semestres), no se permite extender la duración de su beca más de la mitad del período requerido para completar el programa (dos semestres).

Procedimiento de solicitud de beca externa:

1. El formulario de solicitud en línea se envía dentro del período de solicitud anunciado en el sitio web del Instituto de Lengua Árabe (http://dcafl.kau.edu.sa/).
2. Se rechazarán todas las solicitudes incompletas o inexactas.
3. Las solicitudes son luego revisadas por el Comité de Admisiones que decide qué solicitantes son nominados para becas.
4. Las solicitudes nominadas se enviarán al Ministerio de Educación para su aprobación y aceptación final.
5. Los solicitantes aceptados serán contactados por correo electrónico para verificar en qué Embajada Real han elegido recibir su visa de entrada.
6. Una vez emitida la visa, el solicitante debe visitar la Embajada de Arabia Saudita para la validación de documentos y completar los trámites necesarios para viajar al Reino de Arabia Saudita.

Notas de administrador:

1. Documentos de requisitos:
A- El pasaporte está activo
B- Diploma
C- Transcripción
D- Curriculum Vitae (CV)
E-Photo
F- Informe médico
G- Recomendación (no es necesario)

* Todos los documentos están en formato .pdf y cada archivo tiene un máximo de 200 KB.

2. No hay una fecha límite clara por parte de la universidad. Sin embargo, la información sobre la apertura de esta beca se publicó claramente en su Twitter oficial.

Copyright @ SantriNabawi.ES
4 de enero de 2022

Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!


Publicar un comentario

0 Comentarios