Becas de maestría en el Instituto de Doha, Qatar



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بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب السماوات والأرض ، اللهم صل وسلم على نبينا محمد وعلى اله وصحبه أجمعين

El Instituto de Estudios de Posgrado de Doha (DI) es un instituto independiente para el aprendizaje y la investigación en los campos de las ciencias sociales, las humanidades, la administración pública y la economía del desarrollo en Doha. Designado como una institución privada sin fines de lucro, el DI funciona exclusivamente con fines educativos, de investigación y de servicio público. Fue fundada en 2014, como entidad legal autónoma, por el Centro Árabe de Investigación y Estudios de Políticas. El DI está autorizado como institución nacional de educación superior por el Consejo Supremo de Educación de Qatar.

Becas de maestría en el Instituto de Doha, Qatar
Becas de maestría en el Instituto de Doha, Qatar

Los programas de estudio se ofrecen a nivel de maestría en dos escuelas:

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (SSSH)
1. Maestría en Filosofía
2. Maestría en Historia
3. Maestría en Sociología y Antropología
4. Maestría en Política y Relaciones Internacionales
5. Maestría en Lingüística y Lexicografía Árabe
6. Maestría en Literatura Comparada (Árabe-Occidental)
7. Maestría en Estudios de Medios y Cultura
8. Maestría en Periodismo
9. Maestría en Gestión de Conflictos y Acción Humanitaria
10. Maestría en Estudios Críticos de Seguridad
11. Maestría en Psicología
12. Maestría en Trabajo Social
13. Maestría en Derechos Humanos

Facultad de Administración Pública y Economía del Desarrollo (SPADE)
1. Maestría en Economía del Desarrollo
2. Maestría en Políticas Públicas
3. Maestría en Administración Pública
4. Máster Ejecutivo en Administración Pública
5. Máster de doble titulación EMBA / EMPA

Becas

El Instituto de Estudios de Posgrado de Doha ofrece una amplia variedad de becas anualmente para atraer a estudiantes académicamente calificados de dentro y fuera del estado de Qatar. Las becas varían, algunas se otorgan según el mérito y la competencia académica, mientras que otras se basan en la necesidad financiera.

Términos y condiciones

1) Ningún alumno podrá combinar las becas del Instituto con ninguna otra beca, cualquiera que sea su procedencia.
2) Solo los estudiantes que tienen un buen nivel académico continúan beneficiándose de las becas del Instituto. El Instituto podrá, Siguiendo sus procedimientos, retirar becas a estudiantes que incumplan este requisito.
3) Las becas ofrecidas por el Instituto no beneficiarán a los estudiantes matriculados en los programas de Maestría Ejecutiva o Diploma o certificados especializados.
4) Las becas ofrecidas por el Instituto no beneficiarán a estudiantes que se hayan beneficiado previamente de la misma beca en un período anterior de estudios en alguno de los programas del Instituto, sean o no titulados.

Cómo solicitar una beca

Todos los estudiantes admitidos pueden solicitar una beca a través del formulario de solicitud de beca. La Oficina de Admisiones envía el formulario de solicitud a todos los estudiantes elegibles. Los estudiantes pueden presentar su solicitud con todos los documentos oficiales y requeridos.

Tipos de becas

1) Beca Tamim
Estas becas basadas en el mérito y la excelencia académica. Está dedicado a los estudiantes qataríes e internacionales más distinguidos del mundo árabe. La beca incluye la cobertura completa de las tasas de matrícula, los estudiantes internacionales de fuera de Qatar se beneficiarán de tener alojamiento gratuito en los dormitorios del instituto, un estipendio mensual, seguro médico y dos boletos de viaje desde y hacia el país de origen al llegar y después de la graduación.

2) Beca Sanad
Estas becas se basan en las necesidades financieras de los estudiantes. Está dedicado a Qatari, residentes en Qatar y estudiantes internacionales. La beca incluye cubrir las tarifas del programa (del 10 al 100%). Los estudiantes internacionales de fuera de Qatar se beneficiarán de que se cubran todas las tasas de matrícula, además de alojamiento gratuito en residencias universitarias, un estipendio mensual, seguro médico y dos billetes de viaje desde y hacia el país de origen al llegar y después de la graduación.

Condiciones de admisión

Todos los solicitantes deben completar el formulario de solicitud en línea y enviar, donde se indique, todos los documentos requeridos y de respaldo. Lea atentamente los siguientes requisitos y condiciones de admisión y luego vaya a la página de solicitud en línea:

1. El solicitante SSSH y Economía del Desarrollo debe haber obtenido una licenciatura (estudio a tiempo completo) o su equivalente en los últimos cinco años, EXCEPTO los solicitantes de Periodismo, Manejo de Conflictos y Acción Humanitaria, Estudios Críticos de Seguridad, Psicología Social, Psicología Clínica , Programas de Trabajo Social y Derechos Humanos y el resto de programas SPADE.
2. Los estudiantes en su último año de licenciatura son elegibles para solicitar la admisión si obtienen sus títulos finales antes del 1 de agosto del mismo año.
3. El solicitante debe poder estudiar e investigar académicamente en árabe con una medida de dominio del idioma inglés, tenga en cuenta que se invitará a los hablantes de idiomas distintos del árabe a tomar una prueba de árabe (oral y escrita) antes de la admisión.
4. Los solicitantes pueden presentar una sola solicitud. No se tendrán en cuenta las solicitudes duplicadas.
5. La prioridad en la admisión al programa de Historia es para solicitantes con una Licenciatura en Historia o Sociología y Antropología o Ciencias Políticas.
6. La Prioridad en la admisión al programa de Trabajo Social es para solicitantes que tengan experiencia profesional o de voluntariado no menos de dos años después de terminar sus estudios universitarios.
7. La prioridad en la admisión al programa de Psicología Clínica es para solicitantes con una Licenciatura en Psicología.
8. Los postulantes a Executive Master of Public Administration deben tener una experiencia acumulada de 5 a 10 años trabajando en organizaciones públicas o sin fines de lucro, y al menos 3 años de experiencia gerencial a nivel de gerencia medio o superior.
9. Las becas no están disponibles para programas ejecutivos. Todos los estudiantes admitidos se comprometerán al pago oportuno de las tasas de matrícula o proporcionarán prueba de patrocinio de su empleador o una entidad gubernamental en Qatar.

Requisitos de admisión

Una vez que el formulario de solicitud en línea se haya enviado en su totalidad, con todos los documentos requeridos y de respaldo, se evaluará la solicitud.

1. Copia de identificación oficial (pasaporte para estudiantes internacionales - identificación de Qatar para ciudadanos y residentes de Qatar).
2. Una licenciatura certificada por autoridades oficiales.
3. Transcripciones de pregrado certificadas por autoridades oficiales, incluidos todos los cursos transferidos, si los hubiera. Los estudiantes de último año envían sus expedientes académicos más recientes.
4. Un mínimo de DOS referencias de académicos familiarizados con el trabajo del solicitante solicitado a través del formulario de solicitud en línea. Un supervisor de un empleo anterior puede presentar una carta de recomendación adicional.
5. Presentar un puntaje académico IELTS mínimo válido de 5.5 o puntajes TOEFL iBT 59.
* El estudiante está exento del requisito de idioma inglés si obtuvo una licenciatura de una de las universidades estadounidenses, británicas, canadienses o australianas o sus sucursales en el extranjero, o de universidades de Qatar que adoptan el idioma inglés como ruta de enseñanza. Probado por una declaración oficial que indique que la licenciatura se impartió en inglés como idioma principal de instrucción.
* Requisito de graduación un puntaje académico IELTS de 6.5 o un puntaje TOEFL iBT de 79. Los estudiantes admitidos con un puntaje IELTS de 5.5 o 6 deben satisfacer el requisito de graduación durante sus estudios en el Instituto. El estudiante está exento si vuelve a presentar el examen durante el estudio y logra el puntaje requerido para graduarse.
* Los aspirantes a Executive Master of Public Administration están exentos de presentar la prueba de admisión de inglés. Sin embargo, el requisito de graduación se aplica mediante la presentación de un puntaje IELTS de 5.5 o equivalente durante el estudio en el Instituto.
6. Todas las transcripciones oficiales deben traducirse al árabe o al inglés.
7. Una declaración personal (archivo de instrucciones y contenido)
8. Ensayo académico solo para solicitantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (Archivo de contenido e instrucción)
9. Currículum vitae (CV) actualizado.
10. Los estudiantes de EMBA EMPA pueden cargar informes de puntuación GRE / GMAT
11. Los aspirantes a Executive Master of Public Administration deberán presentar un certificado de experiencia de su empleador que indique que tienen al menos 3 años de experiencia como directivo o su equivalente.

Declaración personal

En 750 a 1000 palabras (solo árabe), díganos por qué desea estudiar en DI y cuáles son sus expectativas del instituto. Asegúrese de que su declaración destaque:
• Sus áreas de fortaleza y debilidad académicas percibidas, así como su dominio de idiomas y por qué cree que está calificado para estudiar en el Instituto.
• Cualquier experiencia académica o práctica por la que pasó y cree que contribuyó a desarrollar sus capacidades y motivaciones como investigador y académico en el futuro.
• Sus planes profesionales futuros y aspiraciones profesionales
Importante: Su declaración personal debe ser original. Se debe prestar especial atención a la citación adecuada de las fuentes utilizadas. Tenga en cuenta que DI no tolera el plagio o cualquier otra deshonestidad académica. DI verifica todas las muestras de escritura en busca de plagio y se reserva el derecho de despedir a cualquier solicitante o estudiante admitido que cometa una violación de honestidad académica.

Instrucciones de admisión

Lea atentamente las siguientes instrucciones antes de iniciar una aplicación:
1. Las aplicaciones se pueden crear en inglés o árabe.
2. Los solicitantes pueden guardar el progreso de su solicitud y postularse en varias sesiones.
3. Los solicitantes deben cargar todos los materiales de la solicitud a través del portal en línea.
4. Los solicitantes solicitan referencias en línea a través del sistema de solicitud en línea.
5. Los árbitros reciben la solicitud de referencia automáticamente y pueden completar los formularios de referencia en línea.

El enlace de registro está aquí https://admissions.dohainstitute.edu.qa/

Copyright @ SantriNabawi.ES
2 de febrero de 2021

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