Becas del gobierno sueco para maestría



Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله العظيم الحليم، اللهم صل وسلم على سيدنا محمد وعلى اله وصحبه أجمعين

La Beca del Instituto Sueco para Profesionales Globales (SISGP) tiene como objetivo desarrollar futuros líderes globales que contribuirán a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y contribuirán al desarrollo positivo y sostenible en sus países y regiones de origen. En 2022, el Instituto Sueco otorgará alrededor de 350 becas para estudios de maestría en Suecia.

El programa está financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. Le ofrece una oportunidad única de desarrollarse tanto profesional como académicamente, experimentar la sociedad y la cultura suecas y construir una relación duradera con Suecia y otros becarios.

Becas del gobierno sueco para maestría
Becas del gobierno sueco para maestría

¿A quien estamos buscando?

Estamos buscando profesionales ambiciosos que quieran marcar la diferencia trabajando en temas que contribuyan a un desarrollo justo y sostenible en su país y región de origen. Los solicitantes también deben tener una idea clara de cómo el programa de estudios en Suecia beneficiaría a su país o región de origen. Se dará prioridad a los solicitantes con una formación profesional sólida y relevante y experiencia de liderazgo demostrada.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

1. Aquí encontrarás la lista de programas de maestría elegibles para la convocatoria del SISGP para el año académico de aplicación 2022/2023.

2. La beca está disponible para ciudadanos de 42 países; Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Camboya, Camerún, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Gambia, Georgia, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jordania, Kenia, Liberia, Malawi, Moldavia, Marruecos, Myanmar ( Birmania), Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Federación Rusa, Ruanda, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Túnez, Uganda, Ucrania, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

3. Las solicitudes para Global Professionals 2022/2023 están abiertas desde el 10 de febrero a las 00:01 hasta el 28 de febrero de 2022 a las 14:59 CET

4. Solo disponible para programas elegibles que comiencen en el semestre de otoño de 2022.

5. Por lo general, entre el 4 y el 6 % de los solicitantes reciben una beca de Global Professionals. Por lo tanto, le recomendamos que también busque otras oportunidades de becas en www.studyinsweden.se

Qué está incluido

La beca está destinada a programas de maestría de tiempo completo de uno o dos años. El período de la beca no se puede cambiar ni extender más allá del período de la beca otorgada, ni se puede transferir a un programa de estudios diferente al programa de maestría otorgado.

Lo que obtienes como becario

1. Cobertura total de la matrícula. SI paga directamente la tarifa a su universidad sueca al comienzo de cada semestre.
2. Un pago mensual de SEK 10,000 para cubrir sus gastos de manutención durante el período de estudio.
3. Seguro contra enfermedad y accidente.
4. Membresía de SI Network for Future Global Leaders (NFGL): una plataforma para ayudarlo a crecer profesionalmente y construir una red mientras esté en Suecia.
5. Una vez finalizado el período de su beca, se convierte en miembro de SI Alumni Network. Como miembro, obtiene una oportunidad única para establecer contactos y desarrollarse profesionalmente de manera continua. Las redes locales operan en todo el mundo y actualmente consisten en más de 15,000 exalumnos talentosos de más de 140 países.
6. Para Bangladés; Bolivia; Brasil; Camboya; Camerún; Colombia; Ecuador; Egipto; Etiopía; Gambia; Ghana; Guatemala; Honduras; Indonesia; Jordán; Kenia; Liberia; Malaui; Marruecos; Birmania (Birmania); Nepal; Nigeria; Pakistán; Perú; Filipinas; Ruanda; Sudáfrica; Sri Lanka; Sudán; Tanzania; Túnez; Uganda; Vietnam; Zambia y Zimbabue: la beca incluye una beca de viaje de SEK 15,000 para todo el período de estudios. Este es un pago único y no se aplica a los estudiantes que ya viven en Suecia.
7. Para Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Federación Rusa y Ucrania: la beca incluye una subvención de viaje de SEK 10,000 para todo el período de estudio. Este es un pago único y no se aplica a los estudiantes que ya viven en Suecia.

La beca no cubre:

1. Ayudas adicionales para familiares.
2. Cuota de solicitud de Admisión a la Universidad.

CRITERIOS

País de ciudadanía
Debe ser ciudadano de un país elegible para becas SI.

admisiones universitarias
Debe ser responsable de pagar las tasas de matrícula en las universidades suecas, haber seguido los pasos de admisión a la universidad y ser admitido en uno de los programas de maestría elegibles antes del 7 de abril de 2022.

Experiencia laboral
Debe tener un mínimo de 3,000 horas de experiencia laboral demostrada.

Experiencia en liderazgo
Debe haber demostrado experiencia de liderazgo de su empleo actual o anterior o compromisos con la sociedad civil.

programas de maestría
Los programas de maestría que solicita deben ser elegibles para becas SI. Damos prioridad a los programas dentro de ciertas áreas temáticas, dependiendo de su país de ciudadanía.

Otros criterios de elegibilidad
También hay otras condiciones con respecto a la doble ciudadanía, residencia/estudios previos en Suecia y más. Tenga en cuenta que las prioridades en la selección diferirán en algunos aspectos dependiendo de los países de ciudadanía.

Lea más quiénes pueden aplicar el SISGP aquí

DOCUMENTOS REQUERIDOS

No consideraremos ningún otro documento que no sean los requeridos. Debe usar los formularios proporcionados por SI y debe completar su solicitud en inglés. De lo contrario, su solicitud no será considerada más.

Una aplicación completa consta de:

1. CV
4. Copia de su pasaporte/DNI vigente
5. Motivación (se le pedirá en el portal de la aplicación)

¡Nota! Su solicitud será descalificada si falta alguno de los anteriores.

Curriculum Vitae (CV)
Debe utilizar el formulario de SI para CV 2022/2023 y el CV no debe exceder las tres páginas. Depende de usted decidir cuáles de sus experiencias anteriores son relevantes para su aplicación. No se considerarán páginas adicionales durante la evaluación.

Cartas de referencia
Debe utilizar el formulario de SI para la carta de referencia 2022/2023. Todas las cartas de referencia deben estar firmadas por el árbitro y selladas con un sello oficial de la organización referida o de la oficina del notario. Las cartas deben escribirse a máquina, luego imprimirse, firmarse, sellarse y cargarse como un solo archivo PDF. Puede encontrar más información en las instrucciones del formulario y en nuestras Preguntas frecuentes.
- Son obligatorias dos cartas de referencia diferentes.
- Una de las cartas debe estar basada en experiencia laboral (obligatorio). También es mérito si la segunda carta de referencia se basa en su participación en redes u organizaciones de la sociedad civil fuera de su trabajo regular.

Prueba de experiencia laboral y de liderazgo.
Debe usar el formulario de SI para la prueba de trabajo y experiencia de liderazgo 2022/2023. El formulario de trabajo y liderazgo debe ser firmado por el árbitro y sellado con un sello oficial de la organización referida o de una notaría. Los formularios deben escribirse a máquina, luego imprimirse, firmarse, sellarse y cargarse como un solo archivo PDF. Puede encontrar más información en las instrucciones del formulario y en nuestras Preguntas frecuentes.

Copia de su pasaporte/DNI vigente
Debe presentar una copia de su pasaporte / documento nacional de identidad válido con la solicitud. Debe mostrar claramente sus datos, incluyendo su nombre, ciudadanía y fotografías. Es su responsabilidad asegurarse de tener una copia de su pasaporte/documento nacional de identidad válido en el momento de la solicitud. Se le pedirá que cargue la copia del pasaporte en el portal de solicitud en línea.

CÓMO APLICAR

1. Aplicar para un programa de maestría
FECHA:18 OCT 2021 - 17 ENE 2022
- Solicite hasta cuatro programas de maestría elegibles en universityadmissions.se antes del 17 de enero de 2022. Tenga en cuenta que la Escuela de Economía de Estocolmo tiene su propio proceso de admisión y admisión por separado.
- Una vez que haya enviado su solicitud para el (los) programa (s) de maestría en universityadmissions.se, obtendrá un número de solicitud personal que consta de ocho dígitos. Guarde el número, ya que lo necesitará cuando solicite la Beca del Instituto Sueco para Profesionales Globales. Su solicitud será descalificada si ingresa un número incorrecto en el formulario de solicitud en línea. Los solicitantes de la Escuela de Economía de Estocolmo no recibirán dicho número.
- Envíe su recibo de la tarifa de solicitud y los documentos de respaldo requeridos por Admisiones Universitarias antes de la fecha límite del 1 de febrero de 2022. Se debe recibir una tarifa de solicitud de 900 SEK (coronas suecas) antes de la fecha límite para que su solicitud sea procesada. La tarifa no es reembolsable.
- ¡Nota! Si no cumplió con los plazos o no siguió el procedimiento de solicitud en Admisiones a la Universidad, no será elegible para una beca.

2. Solicitar una beca de Global Professionals
FECHA:10 DE FEBRERO DE 2022 - 28 DE FEBRERO DE 2022

3. Detección y evaluación de SI antes de las admisiones
FECHA:1 DE MARZO DE 2022 - 6 DE ABRIL DE 2022

4. Notificaciones de Admisiones Universitarias
FECHA:7 ABR 2022

5. Evaluación final y anuncio de becarios de SI
FECHA:8 DE ABRIL DE 2022 - 28 DE ABRIL DE 2022

Lea más aquí

Notas del administrador:

1. Si desea solicitar esta beca, asegúrese de solicitar un programa de maestría en el sitio web universityadmissions.se a más tardar el 17 de enero de 2022 y pagar la tarifa de solicitud antes del 1 de febrero de 2022.
2. Se requiere una tarifa de registro de capital para esta beca.
3. No podrá solicitar becas cuya fecha límite es el 28 de febrero de 2022 si no aplica en universityadmissions.se
4. Los documentos de requisitos pueden variar según la solicitud de la universidad sueca prevista.
5. Se recomienda escuchar las explicaciones de estos becarios del gobierno sueco que comparten sus experiencias en varios canales de Youtube que puedes encontrar fácilmente.

Copyright @ SantriNabawi.ES
9 de enero de 2022

Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!


Publicar un comentario

0 Comentarios