Documentos y requisitos para la solicitud de becas en la Universidad Islámica de Medina, Arabia Saudita



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بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله الحميد الشكور ، اللهم صل وسلم على سيدنا محمد وعلى اله وصحبه أجمعين

Esta es una continuación de la publicación anterior sobre el perfil y las instalaciones de las becas de la Universidad Islámica de Medina. Allí, se ha discutido qué facultades y departamentos están disponibles para los niveles de pregrado, maestría y doctorado, así como las instalaciones que los estudiantes recibirán como becarios durante sus estudios en Madinah Al-Munawwarah.


Documentos y requisitos para la solicitud de becas en la Universidad Islámica de Medina, Arabia Saudita
Documentos y requisitos para la solicitud de becas en la Universidad Islámica de Medina, Arabia Saudita

En este post, les transmitiremos los documentos y requisitos para aquellos que deseen postularse a la universidad. Los solicitantes de becas de la Universidad Islámica de Medina deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Sea de buen carácter.
2. Comprometerse a cumplir con toda la normativa universitaria.
3. Pasar un examen médico.
4. Pasar la prueba realizada por la autoridad competente.
5. Tener un diploma de escuela secundaria o equivalente de dentro o fuera de Arabia Saudita.
6. El diploma de escuela secundaria debe ser emitido por una escuela pública o una escuela que haya sido aprobada por la Universidad Islámica de Medina.
7. Comprométase plenamente a centrarse en el aprendizaje.
8. El período para graduarse de la escuela secundaria no es más de cinco años.
9. Edad no superior a 25 años al comenzar a estudiar en la Universidad Islámica de Medina.
10. Para aquellos que deseen estudiar en la Facultad de Al-Qur'an, deben haber memorizado Al-Qur'an 30 juz.
11. Completar otros requisitos determinados por el Consejo de la Universidad Islámica de Medina anunciados en el momento de la inscripción.
12. Para un solicitante cuyo certificado de escuela secundaria fue emitido por el Ministerio de Educación del Reino de Arabia Saudita, debe tener un certificado de aprobación de la prueba de capacidad.

Advertencia:
1. No hay ninguna oficina de representación o agente que acepte solicitudes de registro en la Universidad Islámica de Medina en ningún país.
2. Los futuros estudiantes deben realizar el proceso de registro ellos mismos y son responsables de salvaguardar los números que se les entreguen al finalizar el proceso de registro.
3. La Universidad Islámica de Medina es una institución científica diseñada para transmitir tratados islámicos a través de la da'wah, la educación de pregrado y posgrado, la redacción de artículos científicos, su traducción y difusión, así como la preservación del patrimonio islámico.
4. El idioma de instrucción en la Universidad Islámica de Medina es el árabe.
5. La Universidad Islámica de Medina no está obligada a aprobar a ningún solicitante que se registre hasta que haya una notificación por escrito del campus.
6. No se aceptarán datos ingresados ​​a menos que se completen con documentos que prueben la información.
7. Los solicitantes con documentos falsos serán penalizados y su aceptación será cancelada.
8. La Universidad Islámica de Medina tiene el derecho de determinar qué estudiantes-profesores son aceptados a su llegada, de acuerdo con las regulaciones aplicables.
9. Los estudiantes que son admitidos en la Universidad Islámica de Medina pueden obtener sus números de boleto a través de Internet, en el sitio web de la Universidad Islámica de Madinah, y luego consultar la oficina de la aerolínea.
10. Los estudiantes admitidos son responsables de encontrar y seguir la información sobre el sistema y las reglas de estudio, en los tableros de anuncios proporcionados por el campus.
11. Todos los acuerdos y advertencias contenidos en este archivo electrónico vincularán al solicitante como cualquier otro archivo en papel. El solicitante también es responsable de comprobarlo periódicamente utilizando su nombre de usuario y contraseña personales. Esto también se aplica a todas las transacciones electrónicas realizadas por el solicitante utilizando su nombre de usuario personal.
12. Todos los acuerdos y términos que sean leídos y acordados por el solicitante durante este registro, serán ingresados ​​en sus archivos en árabe.

Fuente: http://admission.iu.edu.sa/Conditions.aspx

Los documentos que deben cargarse al registrarse para una beca en la Universidad Islámica de Medina son:

1. Diploma de escuela secundaria.
2. Transcripciones de calificaciones de la escuela secundaria.
3. Certificado de buena conducta.
4. Certificado de nacimiento.
5. Pasaporte.
6. Cédula de identidad.
7. Fotografías en color recientes.
8. Fotografías sin gafas, sin cubrecabeza y fondo blanco.
9. Informes médicos de las clínicas de salud.
10. Cartas de recomendación de instituciones islámicas en el país de origen o de dos líderes islámicos, que explican que los futuros estudiantes son musulmanes que mantienen las cinco oraciones diarias y tienen un carácter noble.
11. Certificado de entrada al Islam, para aquellos cuyo Islam no es de nacimiento.

- El solicitante debe traducir todos los documentos que no estén en árabe con una traducción al árabe que haya sido aprobada por una oficina de traducción oficial.
- Si son aceptados, los futuros estudiantes deben presentar documentos originales que hayan sido legalizados por la Embajada de Arabia Saudita en su país de origen. Si la Embajada de Arabia Saudita no está en el país, todos los documentos se pueden legalizar en cualquier institución reconocida por la Universidad Islámica de Medina.
- Si hay un error en la identidad central del solicitante en el documento original (como nombre, lugar y fecha de nacimiento), se espera que corrija todos esos errores en la institución competente del país, antes de enviarlo a la universidad. , porque las reglas en el campus prohíben cambiar la identidad central después de aceptar futuros estudiantes.

Fuente: http://admission.iu.edu.sa/RequiredDocuments.aspx

Para 2020, la fecha límite para registrarse es el 20 de agosto de 2020.
Para 2022, la fecha límite de inscripción es el 12 de noviembre de 2022.

El enlace de registro está aquí y haga clic en el enlace اختر اللغة arriba, ¡luego seleccione el idioma que entiende!

Espero que el próximo año Allah haga que aquellos de ustedes que leen esta publicación sean aceptados como futuros estudiantes en la Universidad Islámica de Medina. Aamiin.

Reenviado por SantriNabawi.ES
16 de agosto de 2020
Actualizado el 15 de octubre de 2022

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1 Comentarios

  1. Hola buenas tardes!
    Como debemos hacer para que seamos haceptados si no poseemos cartas de recomendación de instituciones islámicas en el país de origen o de dos líderes islámicos, que explican que los futuros estudiantes son musulmanes que mantienen las cinco oraciones diarias y tienen un carácter noble, debido a que vivimos en un pueblo pequeños, pero eso no quiere decir que seamos musulmanes que no cumplen los cinco pilares, ya que si hemos solicitados el registro para que seamos aceptados, debemos de cumplir con las normas del islam.
    Muchisimas gracias y perdonarme por las molestias causadas.
    Que las bendiciones sean con vosotros!

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