Becas IsDB-Türkiye para estudiar Licenciatura, Maestría y Doctorado en Turquía



Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب العالمين ، وصل الله وسلم على سيدنا محمد وعلى اله وصحبه أجمعين

Si en los meses anteriores compartimos información sobre las becas del gobierno de la República de Turquía y las becas del Banco Islámico de Desarrollo por separado con cada requisito. Este artículo ahora comparte información sobre el programa conjunto de becas del gobierno de IsDB y Turquía.

Becas IsDB-Türkiye para estudiar Licenciatura, Maestría y Doctorado en Turquía
Becas IsDB-Türkiye para estudiar Licenciatura, Maestría y Doctorado en Turquía

Los candidatos a la licenciatura no deben nacer antes del 01.01.2000. (Máx. 21 años)

Los candidatos a maestría no deben haber nacido antes del 01.01.1991. (Máx.30 años)

Los candidatos a doctorado no deben haber nacido antes del 01.01.1986. (Máx. 35 años)

Los estudiantes de maestría y doctorado reembolsarán el 50% del monto total gastado en sus estudios después de graduarse y asegurar un empleo remunerado, en cuotas fáciles, al Fondo Fiduciario de Educación Local (LETF) establecido por el IsDB en sus países.
 
La tarifa de alojamiento está incluida en el estipendio mensual. Los estudiantes pagarán la tarifa de alojamiento de su propio estipendio mensual. Los estudiantes tienen derecho a tomar la iniciativa en el alojamiento.
 
Los estudiantes ya registrados en universidades turcas no son elegibles para el programa conjunto de becas.
 
Todos los beneficiarios del Programa de becas conjuntas internacionales de Türkiye Scholarships-IsDB que no posean el Certificado de nivel C1 para el dominio del turco (incluidos aquellos que se colocan en programas de enseñanza de inglés u otro idioma) deben asistir a un curso preparatorio de turco de 1 año y obtener el Certificado de nivel C1 al al final de su año académico.
 
Los candidatos que deseen estudiar en los programas de inglés deben tener un certificado de idioma reconocido internacionalmente para demostrar su dominio del idioma (TOEFL y otros certificados equivalentes). La mayoría de estos programas requieren puntajes de pruebas de admisión internacional como GRE, GMAT, SAT, etc. Los candidatos pueden verificar el idioma de instrucción mientras seleccionan los programas en el sistema de solicitud.
 
La lista de departamentos se ha determinado de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible. Los candidatos estudiarán en Turquía en el ámbito de la lista de departamentos dada en la página de solicitud para lograr sus planes de desarrollo nacionales y globales, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Los candidatos no deben tener ningún problema de salud crónico o de otro tipo que pueda suponer un obstáculo para sus estudios en Turquía.

Documentos requeridos

1. Foto
2. Cédula de identidad o pasaporte
3. Diploma de escuela secundaria y expedientes académicos (el último semestre puede registrarse)
4. Diploma y expediente académico de la escuela secundaria (opcional)
5. Diploma y expediente académico (solo para solicitantes de maestría)
6. Transcripciones de Diploma y Maestría (solo para solicitantes de doctorado)
5. Certificado de idioma inglés (opcional)
6. CV (opcional)
7. Actividades sociales; Premios, Proyectos, Certificados, Becas (Opcional)
8. La carta de intención de ensayo contiene la motivación por la que quieres estudiar en Turquía.
9. Propuesta de investigación (solo maestría y doctorado)
10. Cartas de recomendación (opcional)

* Opcional significa que puede completar el registro sin tener que cargar los documentos. Pero, por supuesto, aquellos que suben por completo pueden tener más posibilidades de ser aceptados.

Todos los documentos requeridos son los mismos que las becas del gobierno turco, excepto la regla de devolver el 50% de la tarifa después del estudio, esto es de la regla de IsDB. Algo especial de este programa conjunto es que la beca mensual aumentó TR 1000 en comparación con las becas del gobierno turco.

Para postularse al programa, debe visitar el sitio web de Turkiye Burslari, no el de IsDB. La fecha límite es el 15 de abril de 2021. Aquí está el enlace https://tbbs.turkiyeburslari.gov.tr/

Si ha solicitado becas del gobierno turco antes, por supuesto, sus documentos se completaron. Luego, solo necesita seleccionar el Programa de becas conjuntas de becas IsDB-Türkiye y seguir el mismo proceso que antes cuando solicita las becas del gobierno turco.

¿Estás interesado en obtener un título en Europa? ¡Lea las becas del gobierno de Azerbaiyán para estudiantes de pregrado y posgrado!

Copyright @ SantriNabawi.ES
2 de abril de 2021

Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!


Publicar un comentario

0 Comentarios